jueves, 10 de julio de 2014

Agónico. Bulder en Valdemanco



Esta zona en la Sierra Norte de Madrid está un poco olvidada. Puede que por su granito de grano gordo y poco agradable, o puede que porque hay otras zonas más modernas y en boca. Lo que esta claro es que hay buenísimos bloques como este y otros que merecen ser escalados. 
El Agónico concretamente tiene pocas ascensiones y su grado final está por confirmar. Originalmente de 8A, a mi personalmente me pareció más fácil y tal vez 7C+. El mantel te puede llevar un buen rato sacar la secuencia y esta es quizás la única manera que encontré... Con las rodillas y con la cabeza.

jueves, 3 de julio de 2014

Ejercicios en Campus Board

Hace un mes más o menos grabamos un vídeo de distintos ejercicios en el Campus Board, para el Canal de vídeo sobre entrenamiento de The Climb. En el se muestran distintos tipos de ejercicios e intensidades que suponen. En el podéis encontrar este y muchos otros ejemplos para entrenar

https://vimeo.com/entrenamientotheclimb 



Campus Board · The Climb from Entrenamiento The Climb on Vimeo.
El Campus es uno de los métodos mas efectivos para ciertas capacidades de entrenamiento físico en escalada. La potencia, la fuerza explosiva y fuerza rápida, la fuerza de contacto e incluso la fuerza resistencia pueden ser entrenadas de manera muy eficaz. Sin ser un ejercicio de escalada real, ha demostrado ser altamente transferente para entrenar estas capacidades. Es fácil de practicar y accesible, pero puede resultar lesivo de no hacerlo con las pautas adecuadas y en el momento correcto.
Este vídeo pretende mostrar ciertos tipos de ejercicios que se pueden realizar para entrenar con esta gran herramienta que popularizo W. Güllich.
En el se muestran desde ejercicios de iniciación en el campus; como los ascensos de +1 listón, a ejercicios muy avanzados; como los dobles 1·5·2 en de 18mm, o el famoso 1·5·8. Cada uno de los ejercicios tiene puesto un nivel aproximado con una escala de 1 al 10. Estos niveles son para el tamaño del listón y distancia entre ellos de cada ejercicio. Si cambiáramos a otros tamaños y distancias, su nivel de dificultad e intensidad también cambiaría. La intensidad del ejercicio es fácilmente modificable cambiando el tamaño de los listones o la distancias entre estos, e incluso añadiendo lastre.
Teniendo en cuenta que para empezar a hacer Campus se debe tener una buena base de entrenamiento y horas de escalada, se entiende que el nivel 2 es ya un nivel fuerte y muy alejado de personas que se están iniciando en la escalada o el entrenamiento.
Estos ejercicios han sido realizado en el Campus Board de The Climb. Con una inclinación negativa de 15º y listones de madera con 30mm, 20mm y 18mm y bolas romas. Con una separación de 22cm entre listones.
Hay muchos más ejercicios que no se muestran en el vídeo y que iremos mostrando más adelante, así como profundizar en los ejercicios que mostramos en el.
Más vídeos y artículos sobre entrenamiento en http://www.theclimb.es/indexWP.php/category/entrenamiento/

Luis Muñoz · Profesor en The Climb
www.theclimb.es