miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tamajón no es Suiza pero nos gusta así.

Recién llegados de un mes largo por tierras Suizas, pase una tarde calurosa por Tamajón, con la idea de hacer y repetir clásicos en esta zona de Guadalajara. Esta lejos de ser Suiza, pero es lo que tenemos cerca de casa y la verdad que bastante agradecido por ello. 



· El Piedricola · 7A?
· MRW · 7C ( Grado Personal 7B/+)
· La Eterna Promesa · 7C (Grado Personal 7B/+)

· Lorenzo's oil · 7B+


Munio, Lorena y Hartza. 

V de Vendetta 

Y antes de marchar de viaje pude hacer la segunda ascensión a esta nueva línea abierta por Oscar Martinez, a la derecha de Tolmojon. La primera fue del enorme Ruano. Posteriormente se ha hecho una versión de pie y a por el canto de la derecha. Esta (versión original), que va hacia la izquierda rondará el 7C+/8A. No se si eliminatorio o no, pero es un pedazo gran y buen movimiento acompañado de otros más fáciles pero igual de buenos. 
Hay algo que no entiendo y es la cantidad de clecas que se ven en esta zona y en otras. Hay una moda que consiste en clecar cada uno de los cantos de mano y pie y ya no solo con un punto, rayas que llegan al metro y dos o tres rayas por canto!! si son necesarias se puede comprender que se pongan con medida, pero no es tan difícil llevar un cepillo y borrarlas al final. 

Contamos 18 clecas en Tolmojon, para un bloque que tiene unos 6 movimientos... Y así muchos otros bloques. No me lo explico. 





Con la intención de poner una entrada con el viaje a Suiza en cuanto saque algo de tiempo.

No hay comentarios: